Ventajas de alquilar su propiedad a través de AINDE Inmobiliaria, en tiempos de crisis

Ahora más que nunca, como propietario, es necesario ir con pies de plomo, como consecuencia del coronavirus los efectos sobre el mercado laboral están siendo devastadores y los propietarios se encuentran en una situación difícil a la hora de elegir arrendatarios adecuados para el alquiler de sus viviendas.

Cuando un propietario decide alquilar su vivienda es inevitable la pregunta ¿lo hago como particular o a través de una agencia?, y un sinfín de dudas le asaltan al respecto ya que como todo propietario lo que quiere es, alquilar su propiedad lo antes posible, con todas las garantías   y saber que su piso estará ocupado por quienes sepan cuidarlo.

Así mismo es habitual que le lluevan desde diversas agencias propuestas para llevar la gestión de dicho alquiler, pero el propietario no puede evitar pensar ¿qué agencia dará prioridad a solucionar mis preocupaciones y dudas como propietario? Por tal motivo, le sugerimos que antes de tomar esa importante decisión haga un balance real de las ventajas que implican alquilar su vivienda a través de AINDE Inmobiliaria.

1.- Asesoría en la firma del contrato

En ocasiones los propietarios por desconocimiento de la Ley o por no estar actualizados con la misma, incluyen en el contrato cláusulas no permitidas que en muchos casos generan problemas posteriores; con el debido asesoramiento de AINDE Inmobiliaria, se evita este tipo de inconvenientes, entre muchos otros, sin quedar descubierto legalmente.

2.- La exclusividad le ahorra tiempo y dinero.

Muchos propietarios son renuentes a firmar un encargo de alquiler en exclusiva, pero sin duda es la forma más ventajosa, en AINDE Inmobiliaria empleamos todos  nuestro esfuerzo en las propiedades que nos garanticen beneficios por la realización de nuestro trabajo y gestiones, esto se traduce en, acceso a  nuestra base de mejores clientes, publicaciones en los principales portales y webs, llamadas, consultas legales, disposición absoluta  a resolución de imprevistos, entre otras ventajas, por lo que alquilar su propiedad se hará de forma más rápida, eficaz y lo más importante “segura”. Así mismo evitará la desagradable situación de repetir visitas con el mismo cliente, pero con distintas agencias, inevitablemente sucede con muchísima frecuencia.

3.- Valoración adecuada del precio.

Basada en nuestra experiencia en el sector, conocimiento de la zona, valor por metro cuadrado, entre otros factores que influyen en el cálculo del precio de la renta mensual, AINDE Inmobiliaria se encargará de aconsejar al propietario el margen de precio adecuado para que no pierda dinero, obtenga rentabilidad y siga siendo atractivo para los potenciales arrendatarios.

4.- Más seguro y mayores garantías.

Ahora más que nunca esta ventaja es de las más importantes a tener en cuenta, AINDE Inmobiliaria dispone de sistemas técnicos y datos, para detectar si su futuro arrendatario cumple con los requisitos necesarios que minimicen las posibilidades de impago, entre ellos, solvencia económica, historial de impagos, tipo de contrato laboral, veracidad de los datos aportados, etc

5.- Promoción de la vivienda.

Para nadie es un secreto que buena parte de los beneficios de las agencias inmobiliarias se destinan a publicidad, por lo que dichas publicaciones son preferentes en todos los portales inmobiliarios con respecto las publicaciones gratuitas de propietarios particulares, además de esto, AINDE Inmobiliaria cuenta con bases propias de clientes que no acceden a particulares, derivadas de fuentes que garantizan con mayor precisión clientes de calidad, entre ellas: empresas, bancos, embajadas etc.

6.- Actuamos como filtro de visitas y llamadas.

Es una de las labores más pesada para los propietarios, les genera una importante pérdida de tiempo estar expuestos a ir y venir de visitas con potenciales arrendatarios reales y falsos, desde los que cumplen con todos los requisitos, hasta curiosos que piensan mudarse dentro de un año y quieren ir viendo lo que hay; añadido a ello, las llamadas de teléfono a cualquier hora, con variopintos tipos de llamadas. Sin embargo, delegar esta función a AINDE Inmobiliaria, se resume a que cuando le llevamos una visita a su vivienda, es porque tenemos claro que el potencial arrendatario es adecuado.

7.- Puede elegir estar presente o no en las visitas a su vivienda.

Usted es el propietario de su vivienda y como tal decide si quiere estar presente o no durante las visitas a su propiedad, sin embargo, para comodidad de los propietarios, bien sea por motivos laborales o porque viven fuera de la ciudad, etc., sin problemas estamos preparados para realizar y atender las vistas sólo con el cliente.

8.- Alquilar a través de AINDE Inmobiliaria no le genera un costo adicional.

Sin duda para el propietario todas son ventajas,nos encargaremos de las fotografías adecuadas, el reportaje de promoción, la publicidad, comprobaciones de solvencia, comprobaciones laborales, filtrar visitas y llamadas, responder correos, envío de correos con información, contratos etc., resolución de preguntas y dudas y todos aquellos trámites necesarios para encontrar el arrendatario adecuado; sin embargo estos gastos serán asumidos en su totalidad por el arrendatario bajo el concepto de honorarios profesionales de la agencia.

9.- Servicios adicionales.

Ofrecemos servicios adicionales que permiten al propietario desentenderse de los quehaceres del día a día, ya que es AINDE Inmobiliaria quien se encargará de gestionar con el inquilino todo lo necesario en caso de reposición de electrodomésticos, arreglos y mantenimiento generales de la vivienda, etc. Con lo que el propietario se beneficia de ahorro de tiempo y dolores de cabeza al delegar estas funciones.

10.- Para AINDE Inmobiliaria su vivienda y usted son importantes.

En AINDE Inmobiliaria nos preocupamos por que su vivienda se alquile de la forma más eficaz y segura, eso implica trabajar en ello, por lo que no se trata de un inmueble más que se alquila por inercia del mercado a quien llegue primero y pague. Somos conscientes de que se trata de su propiedad, la de un cliente que confía en nosotros y que no pensamos defraudar. Recuerde, usted necesita nuestros servicios, pero nosotros dependemos de usted y de la publicidad que posteriormente nos dé.

Al valorar las ventajas de alquilar su propiedad a través de AINDE Conexión Inmobiliaria, tenga en cuenta que como propietario usted necesita seguridad y una gestión eficaz que le permita rentabilizar su vivienda manteniéndola en las mejores condiciones posibles; mientras que el arrendatario no necesita un profesional porque él simplemente busca una vivienda.

Para solicitud de información, respuestas a dudas o preguntas, por favor contáctenos estaremos encantados de atenderle. Teléfono y Whatsapp 662 631 886.

Autor: Mercedes Marcano – AINDE Conexión Inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *