Llámanos: 662631886
Escríbenos: info@aindeinmobiliaria.com

Visa de residencia para inversores o Golden Visa

Le ofrecemos toda la información que necesita para valorar si esta opción de inversión es adecuada para usted.

Aún en tiempos de COVID-19, España se presenta como  una opción ideal para invertir, por ello le ofrecemos las mejores oportunidades del mercado inmobiliario (lujo, medio o inversión), contamos con un amplio catálogo de propiedades viviendas, locales comerciales, terrenos, fincas, etc., por valor igual o superior a 500.000€ que cumplen con los requisitos para la obtención de la Golden Visa.

¿Qué es el Visado de residencia para inversores o Golden Visa?

El Visado de Residencia para Inversores, comúnmente conocido como “GOLDEN VISA”. Se trata de una nueva opción  para potenciar las inversiones en España, pretendiendo atraer capital extranjero facilitando la obtención de la residencia legal en España.

La Ley 14/2013, de 27 de Septiembre, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN, permite a extranjero extracomunitarios que cumplan los requisitos de ley obtener la residencia temporal en España a través de este nuevo tipo de visado.

 
¿Qué hacemos?

En AINDE Conexión Inmobiliaria nos especializamos en la obtención del Visado de residencia para extranjeros en España por inversión inmobiliaria.

La inversión inmobiliaria para extranjeros no está estrictamente supeditada a la residencia en España del inversor; adquirir una propiedad inmobiliaria en España y recibir ingresos adicionales por concepto de alquiler ofrece una mayor  estabilidad y rentabilidad de sus ahorros donde quiera que esté. Nuestro equipo, experto en el mercado, le asesorará de principio a fin en el estudio económico, el plan de negocio, la compra y se encargará por usted de la gestión integral del inmueble.

Así mismo, le asesoramos  en todo el proceso  de compra de su propiedad y nos encargamos de la gestión y tramitación de la Golden Visa para usted y sus familiares directos (conyugues, pareja de hecho, hijos y padres).

¿Qué requisitos debe cumplir?

En los supuestos de visados de residencia previstos en el Reglamento (UE) 265/2010, por el que se modifica el Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen y el Reglamento (CE) 562/2006, de 15 de marzo, por lo que se refiere a la circulación de personas con visados de larga duración, así como para las autorizaciones de residencia, el solicitante deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. No encontrarse irregularmente en territorio español.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.
  4. No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  5. Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  6. Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su periodo de residencia en España.
  7. Abonar la tasa por tramitación de la autorización o visado.
Golden Visa para familiares de inversores 

El cónyuge o pareja de hecho y los hijos menores de 18 años, o mayores y ascendientes que dependan económicamente del titular o no sean objetivamente capaces de proveer sus propias necesidades debido a su estado de salud, podrán solicitar, conjunta y simultánea o sucesivamente la autorización, y en su caso, el visado. Para ello, deberá quedar acreditado el cumplimiento de los requisitos previstos en la ley.

¿Dónde se solicita?

El visado se tramitará en el Consulado de España en el país de procedencia o de residencia.

La autorización de residencia se tramitará en la Unidad de Grandes Empresas – Colectivos Estratégicos en España.

Documentación necesaria
Generales
  • Documento de identidad o pasaporte.
  • Seguro público o privado de enfermedad concertado con una entidad que opere en España.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Acreditación de medios económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su período de residencia en España.
Específicos

Documentos que acrediten la inversión inmobiliaria:

  • Certificado del Registro de la propiedad
  • Escritura de la compra de los inmuebles.

 

Si considera que esta opción es adecuada para usted conozca … ¿Qué ofrecemos?

Preguntas más frecuentes que nos formulan nuestros clientes en relación a la obtención del permiso de residencia Golden Visa a través de inversiones inmobiliarias.