Llámanos: 662631886
Escríbenos: info@aindeinmobiliaria.com

Mercedes Marcano, es la fundadora de AINDE Conexión Inmobiliaria.

¿Mercedes porqué AINDE Conexión Inmobiliaria?

Los negocios, las ventas en general son mi pasión, cuando era niña el día de Reyes mis hermanos esperaban el regalo más grande, yo sin embargo esperaba mucha cantidad, ya que el día siguiente después de jugar con ellos estaría en la puerta de casa vendiendo mis juguetes a nuestros vecinos que me seguían el juego pagándome la infantil cantidad de dinero que pedía por mis juguetes, posteriormente se los regresaban a mi padre, porque lógicamente aún yo no era consiente de valor de los mismos.

Al día de hoy después de más de 20 años de experiencia comercial, de haberme convertido en especialista en planificación y estrategias para el desarrollo de negocios, captación de clientes, consecución de objetivos, y dirección de equipos comerciales, aprendí que en el mundo de los negocios  y en la vida es importante tener ética, ser eficiente y ser claros, de eso depende mi reputación y la de mi negocio hoy y mañana.

He desarrollado mi carrera de Abogado en el área comercial y financiera de diferentes sectores y los últimos 5 años en el sector inmobiliario, trabajando para dos importantes y reconocidas empresas del sector, donde entendí que hay mucho que aprender y mucho que mejorar, por ello  he decidido emprender mi propia agencia Inmobiliaria, con un pequeño pero efectivo equipo, basada en los principios y valores en los que creo, ya que en definitivas es el sector inmobiliario el que más disfruto y con el que me siento más identificada.

Para mi es increíblemente gratificante, entregar las llaves de una vivienda a sus nuevos propietarios, tanto para los antiguos propietarios como para los nuevos, llegar al cierre de la transacción es literalmente un momento mágico. Trabajo duro por sentir con frecuencia esa sensación, me hace sentir parte de la solución, parte de un sueño hecho realidad.

¿Qué significa el nombre de la inmobiliaria?

Ya estábamos trabajando cuando aún no sabíamos que nombre ponerle a la inmobiliaria, teníamos en mente algo como asesores inmobiliarios independientes, algo que significara unión de asesores o estamos abiertos a trabajar con todos, pero resultaba muy largo, poco comercial y trillado, hasta que después de tres días de pensar decidimos AINDE y punto y lo de Conexión se refiere a las conexiones internacionales con las que trabajamos, es decir, la unión con el exterior con otros países, finalmente AINDE Conexión Inmobiliaria nos gustó a todos y así se quedó.

¿Como es el equipo de AINDE?

¡Literalmente pequeño pero matón! Nuestro equipo básico los conformamos tres personas que hacemos de todo, lo que se dice multidisciplinar, aunque tenemos cada uno nuestras funciones  específicas, según perfil, lo que se nos da bien y nos gusta hacer (administración, legal, marketing y publicidad, comercial), compartimos los mismo valores y visión de negocio por eso ha sido un éxito, además en creatividad e innovación no, nos gana nadie y trabajamos todos empujando el carro al mismo tiempo y con la misma fuerza, así mismo en muchas oportunidades se nos suman colaboradores, con el fin de brindarle a nuestros clientes una cobertura total a sus necesidades, incluso alguna vez echamos mano de una psicóloga, por solicitud de un cliente.

Es muy importante para mi trabajar con un equipo que sabes se esfuerza al máximo todos los días, además nos divertimos y lo pasamos bien trabajando juntos.

¿ Qué es lo que más te gusta?

Pasar tiempo de calidad con mi familia y amigos, disfruto mucho de la buena mesa y las largas sobremesas, un buen vino, viajar, leer y el verano en la playa.

¿Qué haces todas las mañanas antes de trabajar?

Mi día empieza a las 6:00 de la mañana, después de un vaso de agua y un café, disfruto de una caminata intensa de una hora por mi barrio Sanchinarro, leo las noticias relevantes del día, sobre todo las referidas al mundo inmobiliario, 20 minutos meditación, planifico y visualizo mi día.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

En casa, cocinar alguna receta exótica sacada de internet, leer, maratones de pelis y series, aún tengo nostalgia de Juego de Tronos. Los fines de semana, quedar con amigos y familiares, hacer senderismo, ir de tapas, conocer restaurantes y bares nuevos, ir al teatro, salir en moto.

¿Qué te gusta leer?

Historia y ciencia ficción, aunque últimamente me ha dado por leer biografías de grandes emprendedores.

¿Qué coleccionas?

Antiguedades y objetos vintage.

¿ Que es lo que más y lo que menos te gusta de tu personalidad?

Lo que más me gusta es que soy terriblemente persistente y luchadora, me he caído un millón de veces y me he levantado un millón + una, y lo seguiré haciendo porque simplemente soy así. Lo que menos me gusta es que a veces soy poco paciente, sé que es la virtud del inteligente, pero no niego que a veces me cuesta sobre todo cuando el tiempo apremia, sin embargo, la vida al pasar de los 40 ya te enseña que no hay otra y que para qué preocuparse, porque como dice mi madre lo que es para mí, es para mí y lo que no, ni que haga malabares (aunque yo me lo curro igual).

¿Cuál es tu lugar favorito para comer algo?

Esto es realmente difícil de responder en Madrid y sobre todo si te gusta comer como a mí, pero puestos a elegir son los de mi barrio donde vivo y trabajo los que más frecuento, y estos son Babilonia Café, Suchi&Buey Okela, La Pulpería del Peregrino, Pastelería Calla Millor y por supuesto el Restaurante Santamago.

¿Cuál es la mejor parte de trabajar en AINDE Conexión inmobiliaria?

Es divertido, me encanta el trato con la gente, aprender nuevas formas de ayudar a mis clientes ya que cada caso es diferente y en muchos termino aportando ideas o soluciones, que resuelven no sólo problemas de vivienda.

¿Cuál es tu organización local favorita?

Me gusta el trabajo solidario que hace La Asociación Vecinal Sanchinarro.

¿ Cual es tu recuerdo favorito con un cliente?

Realmente tengo muchos buenos recuerdos con todos mis clientes, como ya he dicho me encanta mi trabajo y me resulta muy gratificante, sin embargo, es verdad que siempre hay un caso que te queda en el corazón y ese caso fue, ayudar a vender el piso de Ana y Andrés, estaban entre la espada y la pared, entre una venta rápida y una ejecución de hipoteca, una situación dramática y estresante, por el poco tiempo que teníamos. Estábamos empezando y la venta de su piso me enseñó que mi pequeño equipo y yo podríamos lograr milagros siendo ingeniosos, innovadores y usando la creatividad. Lo hicimos realidad en tiempo record y desde entonces ese sistema sigue funcionando.