10 Tips fáciles para iniciarse en el Feng Shui

¿Qué es el Feng Shui?

Literalmente según la traducción China

 風水 Viento y Agua

De origen taoísta es un antiguo sistema filosófico chino que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de que este genere una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Se cree que existe una solidaridad absoluta entre el hombre y la naturaleza, puesto que ambos concuerdan perfectamente y tienen un sustrato común.

Como tendencia decorativa busca el equilibrio de la energía vital a través de la distribución y la orientación de los espacios, aquí le damos 10 tips fáciles para iniciarse en el Feng Shui que puede aplicar hoy mismo para darle a su hogar un cambio de imagen y energías.

Adiós a la negatividad

1.- Orden

Despejar el desorden, un espacio desorganizado crea negatividad y estrés y no deja fluir la energía Chi. Aproveche la oportunidad para donar y tirar cosas que ya no usa y eso sí, una vez ordenado, es indispensable un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

2.- Limpieza a fondo

Para eliminar toda la negatividad de años pasados, efectué una limpieza profunda de superficies, paredes, esquinas que generalmente ignora; disfrútelo ponga música alegre, mientas más feliz esté haciendo la limpieza mejor energía limpia y fresca entrará en su hogar.

3.- Ventilación

El aire fresco es muy importante para el Feng Shui, abra las ventanas y las cortinas para promover un espacio abierto y fluido, es importante mantenlas limpias y brillantes, así mismo abra las puertas al menos una vez al día para eliminar cualquier sentimiento negativo de su hogar y darle un impulso al flujo positivo de energía.

4.- Plantas

Las plantas de interior son una forma maravillosa de purificar el aire en su hogar y aumentar el oxígeno, pruebe con plantas grandes y frondosas, también es una buena opción los terrarios con plantas son una solución que necesita poco mantenimiento.

5.- Iluminación

Evite los focos fuertes que se centran en un solo punto ya que se dice que canaliza toda la energía en un solo lugar, la iluminación debe promover un espacio relajado, agradable y amplio.

6.- Repare y tire

Si algo está roto repárelo y si no tiene solución tírelo, así mismo, los cajones rotos, desagües obstruidos, puertas chirriantes, tazas, vasos y platos rotos, son todos culpables de agregar energía negativa a su hogar.

7.- Dormitorio

La cama tiene un gran efecto en la energía de su hogar, lo ideal es que la cabecera esté contra la pared con espacio a ambos lados y lo más lejos posible de la puerta, se considera de mala suerte que los pies apunten a la puerta, si eso no se puede evitar y dispone de espacio una buena opción es colocar entre la cama y la puerta un banco tapizado o una cesta de mantas que ayude a bloquear el flujo negativo de la puerta. Así mismo mantener la habitación libre de distracciones es importante, apague el móvil y cualquier aparato electrónico, lo que se pretende es calma, relajación y tranquilidad por lo que no es bueno tener energía activa mientras se duerme

8.- Espejos

Las superficies reflectantes juegan un papel importante en el Feng Shui porque tienen un gran impacto en el flujo de energía positiva con excepción de la habitación en la que debe colocar sólo los espejo que necesita y nunca reflejando la cama. En el resto de la casa coloque grandes espejos para que reflejen la luz natural de la ventana y hagan que el espacio se sienta más brillante. Tenga cuidado de no colocar ningún espejo directamente frente a su puerta de entrada, ya que cualquier energía positiva rebotará en él y volverá a salir de inmediato.

9.- Entrada y puerta

Un entrada limpia y armoniosa es un aspecto importante del Feng Shui, limpie , pinte y repare  la puerta, limpie el felpudo, verifique que las luces exteriores o lamparas funcionan bien,  así mismo mantenga la entrada y pasillo ordenado, ordene el perchero y los zapatos, retire todo lo que pueda generar un bloqueo tanto a las personas como a la energía positiva.

10.- Dinero y abundancia

 Mantenga en la entrada un bol o bandeja decorativa con monedas sueltas para promover la abundancia y  si tiene espacio considere una pequeña fuente de agua para que  promueva el flujo de efectivo.

Un hogar renovado y limpio está abierto a nuevas energía y entrada fluida del Chi que es la energía vital. Esperamos que estos tips le sean de utilidad en armonía, salud y prosperidad.

Autor: Mercedes Marcano

AINDE Conexión Inmobiliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *